Alcalde Espíndola se Reúne con Parlamentarios Ariqueños
30 enero, 2018   //   Sociedad

De histórica calificó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas (PL), la reunión que sostuvo con los senadores electos, José Miguel Insulza y José Durana, y con los diputados electos, Vlado Mirosevic, Luis Rocafull y Nino Baltolú.

 

“Luego de un triste periodo donde como región tuvimos solo dos diputados, porque nuestros senadores estaban desaforados, es histórico tener la posibilidad de planificar un plan de trabajo con cinco parlamentarios”, dijo el alcalde Espíndola.

 

En el mismo sentido el jefe comunal, dijo que “tenemos que aprovechar esta oportunidad y liderar los procesos para sacar adelante a nuestra ciudad, por sobre las diferencias políticas que podamos tener. Aquí lo importante es el desarrollo de Arica”. 

 

Presupuesto

 

En materia presupuestaria, el reelecto diputado Vlado Mirosevic (PL), dijo que “si como parlamentarios nos ponemos de acuerdo antes de la aprobación de Ley de Presupuesto, podremos enfrentar al Gobierno, hacerle peso a las demandas de otras regiones y exigir lo que queremos para Arica”. 

 

El senador electo, José Durana (UDI), se comprometió a establecer las mejores relaciones entre las nuevas autoridades regionales, ministeriales y la Municipalidad, para aunar criterios y conformar un equipo de trabajo que beneficie a la comunidad ariqueña.

  

Al igual que el alcalde Espíndola, el senador electo, José Miguel Insulza (PS), dijo estar en contra de la minería, precisando que “yo siempre estoy dispuesto a discutir todo lo que sea necesario, pero he dicho que claramente la vocación de la región de Arica y Parinacota no está por el lado de la minería”. 

 

Hora de actuar

 

El diputado electo, Nino Baltolú (UDI), dijo que Arica tiene herramientas legales. Y depende de las autoridades que fueron electas, promocionarlas, modificarlas o corregirlas. “Llego la hora de actuar en base a las leyes que tenemos y aprovecharlas al 100 por ciento”.

 

En el ámbito comercial, el reelecto diputado Luis Rocafull (PS), precisó que como ciudad debemos presentar una propuesta concreta, relacionada con la renovación de la concesión  de la ZOFRI, para que nuestra ciudad no que debajo de la mesa. 

 

En la misma línea, Rocafull dijo que le parece curioso que se esté trabajando tan anticipadamente en la renovación del contrato de la Zona Franca de Iquique, cuando este proceso concluye en cuatro años más.

Comentarios

Dejanos tus comentarios