Alcalde Interpone Denuncia en la Fiscalía Contra Quienes Resulten Responsables de la Destrucción de los “Cisnes” de Nudo Vial
24 mayo, 2017   //   Policial, Sociedad

 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, interpuso denuncia en la Fiscalía Local de Arica, en contra de quienes resulten responsables en los daños ocasionados a la ornamentación del nudo vial de calles Luis Valente Rossi, San Ignacio de Loyola y Tucapel.

El hecho habría ocurrido la madruga del domingo 21 de mayo, donde desconocidos habrían irrumpido con un vehículo dañando dos figuras de cisnes y parte de la ornamentación del nudo vial.

Nosotros como Municipalidad tenemos que ser mano dura contra quienes dañen nuestro patrimonio, independiente a las razones que hayan sido, vamos a seguir esto de manera penal”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Acción legal

La acción legal busca determinar quiénes son los responsables del hecho que se investiga, en este sentido se entregaron todos los antecedentes a la fiscalía, ente persecutor que tendrá la misión de investigar y aclarar lo sucedido.

Lo que se hizo fue denunciar los hechos que motivaron la destrucción de la ornamentación del nudo vial, se acompañó con todos los antecedentes que pueden permitir al fiscal determinar quiénes son los responsables”, señaló Sheref Ibáñez Toledo, asesora jurídica Municipalidad de Arica.

Trabajo de recuperación

Debido a los graves daños ocasionados a la ornamentación del nudo vial. El trabajo de recuperación y hermoseamiento tardará alrededor de tres a cuatro meses para lograr la figura deseada.

Aunque repongamos, va a tomar un tiempo para que sea un paisaje homogéneo, además del costo que significa la recuperación, horas hombre, maquinaria, fertilizantes, lo que causa un retroceso del trabajo hecho durante un año en el nudo vial”, dijo Angélica Pizarro, ingeniera Agrónoma de la SECPLAN de la Municipalidad.

Cabe recordar que, las labores de hermoseamiento de las áreas verdes formaron parte de una larga historia de esfuerzo de parte de los trabajadores del Parque del Centenario, quienes dieron forma a hermosas figuras de aves, emulando a bellos cisnes en una laguna.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios