Alcalde Pone en Marcha Primer Centro de Mediación Vecinal en Arica
30 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

   

 

La gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas continúa rindiendo frutos en Arica. Ahora el jefe comunal puso en marcha el primer Centro de Mediación Vecinal, CMV, que de manera pacífica busca solucionar los conflictos que se producen debido a la falta de entendimiento entre vecinos.

 

Las personas que busquen solución a sus problemas de convivencia, deben exponer sus casos en la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, ubicada en Blanco Encalada 255, donde expertos profesionales trabajan en la resolución de conflictos, como: la emisión de ruidos molestos, tenencia irresponsable de mascotas o construcciones irregulares.

 

Solución pacífica

 

“Con este Centro buscamos que las vecinas y vecinos logren resolver sus conflictos de manera pacífica. Queremos evitar que por ruidos molestos o por un muro mal construido, terminen llevando sus casos a Carabineros o la Justicia”, dijo el alcalde Espíndola.

 

El presidente de la Junta Vecinal Lautaro Condell, Eduardo Reyes Cardoso, manifestó que gracias al CMV “será más fácil resolver los problemas y como vecinos no tendremos que llegar a los juzgados, para resolver nuestras diferencias”.

 

Mejor vivir

 

En relación a esos problemas que parecen no tener solución, el concejal Daniel Chipana Castro, señaló que “en la Municipalidad de Arica los ayudaremos a generar las confianzas y las soluciones para un mejor vivir”.

 

El jefe de la DIPRESEH, Paolo Yévenes Arévalo, recordó que del 100 por ciento de los conflictos vecinales que ingresan al municipio, el 73 por ciento de ellos, terminan con un beneficioso acuerdo para ambas partes. Y apenas un 8 por ciento de los casos, no llegan a buen término.

 

Cabe destacar, que los buenos resultados que la Municipalidad de Arica obtuvo el año 2017, contaron con el apoyo financiero del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios