Alcalde Solicitará al Ejército el Rastreo del Humedal ante Hallazgo de Artefacto Explosivo
30 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, solicitará al Ejército  el rastreo del Humedal del Río Lluta para descartar la posible aparición de algún otro artefacto explosivo, tras el hallazgo sucedido la jornada del día martes recién pasado.

Espíndola llamó a la población a tomar todas las medidas de autocuidado y tener precaución en caso de encontrar objetos extraños y de dudosa procedencia, por lo que deben dar aviso a las autoridades competentes para  activar todos los protocolos para estos casos.

“Lo que estamos haciendo en el Humedal es, sensibilizar a la población a que tenga cuidado con el sector, nosotros no somos los competentes para no autorizar, lo que si estamos haciendo es educar a las personas que cualquier elemento desconocido que tengan las mínima sospecha llamar a la autoridad competente para activar todos los protocolos”, señaló Espíndola.

Reunión de Coordinación

El jefe comunal sostendrá una reunión de coordinación con el Ejército, Armada y Carabineros para analizar la situación acontecida en la reserva natural, ya que lo central para la Municipalidad es proteger al máximo a la población en caso del hallazgo de otros aparatos explosivos en el sector.

De la misma manera, la autoridad comunal agregó “sea lo que sea es una situación preocupante para nosotros como comunidad”.

Explosión Controlada

El hallazgo de un artefacto explosivo y su posterior detonación controlada para evitar la mortandad de aves costeras que están protegidas por ley, activó un operativo de la Armada y Carabineros en el sector del humedal del río Lluta.

Sobre la procedencia del artefacto, aun no existe claridad de cómo llegó a esa zona, pero se presume que el desplazamiento se produjo por las bajadas del rio y de sedimentos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios