Alcalde y Concejales de Arica Destacan Integración Chileno Peruana
16 septiembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Como ya es toda una tradición, el consulado de Chile en Tacna realiza actos conmemorativos por las Fiestas Patrias chilenas en la sureña ciudad peruana, ocasión donde la comitiva municipal, liderada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la integración de ambas ciudades fronterizas.

 

“Como municipalidad y concejo estamos muy contentos de la recepción y hermandad del pueblo peruano”, resaltó la máxima autoridad local, agregando que esta acción permanente entre Arica y Tacna también lo sea entre Chile y Perú, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación conjunta.

 

En la oportunidad el concejal Jorge Mollo Vargas, enfatizó que la base de la integración es el respeto. “Somos ciudades y naciones hermanas que se saludan y respetan en el marco de una integración global y como Municipalidad  es importante resaltarlo y relevarlo”, explicó.

 

En su calidad de presidente de la Comisión  de Integración Latinoamericana del Concejo Municipal, Luis Malla Valenzuela indicó que participar en Tacna en actos conmemorativos a los 207 años del inicio de la independencia de Chile, es una demostración de la “más profunda integración”. “Tenemos que entender que entre chile y Perú hay una identidad común y como hermanos nos saludamos en los cumpleaños de ambos”, concluyó.

 

Entre las actividades donde estuvieron presentes autoridades peruanas y chilenas, destacaron la colocación de ofrendas florales al pie del  monumento del libertador José de San Martín, misa y Te Deum e izamiento de pabellón patrio en el frontis del consulado de Chile en Tacna.

Comentarios

Dejanos tus comentarios