v007 (1)
28 Aliadas para el Combate de la Delincuencia : Inauguran Nuevas Cámaras de Seguridad de Alta Definición
5 mayo, 2017   //   Policial, Sociedad

 

28 Cámaras de Televigilancia, ya se encuentran en funcionamiento en distintos puntos estratégicos de la Arica, proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad pública y que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESH, adelanto tecnológico que traerá mayor sensación de seguridad y mejor calidad de vida a la comunidad.

Ahora Arica no está tan tranquila, así que es muy importante que se hayan instalado las cámaras, es de mucha ayuda”, indicó María Encina, vecina.

En la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana ha trabajado esta acción preventiva con la incorporación de nuevas cámaras con tecnología Full HD, en puntos estratégicos de la ciudad y que busca disuadir a “los patos malos” de cometer delitos y generar mayor sensación de seguridad.

Las cámaras sin duda vienen a apoyar el trabajo que hacemos como Municipalidad y apoyar el trabajo que hacen los diferentes servicios y actores, para Arica se recupere y sea una ciudad tranquila y una ciudad que siempre hemos querido que sea y no con delitos de alta connotación”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Nueva tecnología

Desde enero de este año y a través de la creación de la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana, se ha implementado una nueva red de comunicación, bajo protocolo WIMAX, lo que en términos simples implica, una alta resolución de las imágenes y un servicio de mejor calidad hacia los ariqueños y ariqueñas, lo que permitirá disuadir al delincuente, el aclarar delitos, transformándose en una herramienta para el trabajo de las policías.

Las cámaras de vigilancia como sistema de seguridad, en general aporta a la prevención del delito y también a poder visualizar oportunamente cualquier hecho que esté ocurriendo en la vía pública y anticiparnos al accionar de las personas que quieran alterar el orden público”, señaló el comandante Luis Rozas Mardones, subprefecto de los servicios de Carabineros.

Se está trabajando para adquirir 4 pantallas profesionales full HD y 3 estaciones de trabajo de alto rendimiento adicionales, lo que permitirá contar con 4 operadores por turnos, para cubrir de manera más eficaz el monitoreo continuo 24/7 de la central de cámaras.

Concejales

El nuevo adelanto tecnológico es fruto de la comunidad organizada y viene a fortalecer la seguridad ciudadana.

Estamos poniendo más cámaras de seguridad y por eso hay que agradecer a la gestión de la DIPRESH, por darnos la oportunidad de poder encontrar a las personas que delinquen , encontrar a los que roban y matan y de esa manera darles la seguridad a todos los ariqueños y ariqueñas”, señaló Luis Malla Concejal.

El propósito de la Cámara de Tele Vigilancia es brindar más seguridad, que los pobladores, niños y niñas puedan disfrutar con alegría, caminar por la calle sin temor, compartir con los vecinos y vecinas y hacer de la comuna un lugar tranquilo y amigable.

Todos los elementos de disuasión para la delincuencia siempre va a caer bien a la comunidad, pero más que las cámaras, tenemos que tomarnos las calles como ciudadanos y quitársela a los delincuentes”, indicó Jorge Mollo, concejal.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, manifestó que “se está cumpliendo con la comunidad, más iluminación, estamos paso a paso, han sido muchos años de abandono, pero estamos dando una muestra clara, al alcalde y las autoridades, que se pueden hacer bien las cosas”, precisó.

Inauguración

En el paseo 21 de mayo con Patricio Lynch, se realizó la inauguración de una de las 28 cámaras que se encuentran en funcionamiento en la ciudad, a la que asistió el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, concejales y demás autoridades de la región

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone