IMG_1659
Caso Humedal : Allanan Oficinas de la Intendencia de Arica y Parinacota
15 febrero, 2017   //   Policial, Sociedad

Allanamientos simultáneos también se realizaron en domicilios particulares y en el Restaurant “El Humedal” con el objetivo de recabar antecedentes por irregularidades respecto del Restaurant, el cual se habría obtenido y gestionado a través de tráfico de influencias de funcionarios públicos, situación denunciada públicamente por el medio de comunicación AricaMía en su edición del 23 de enero del presente.

A las 15:30 horas de la tarde de ayer, los fiscales Patricio Espinoza y Claudia Toledo de la Unidad de Alta Complejidad de Arica, acompañados por la SIP y Labocar de Carabineros, llegaron hasta la Intendencia de Arica y Parinacota, desde donde sacaron un computador y carpetas con documentación.

Captura de pantalla 2017-02-15 a la(s) 6.42.08La Fiscalía no hizo ninguna declaración del tema y desde la Intendencia habló el Seremi de Gobierno Fernando Ossandon, quien junto con confirmar el hecho, señaló que cooperaron en todo momento. También dijo que desconocía el objetivo del investigación “No teníamos conocimiento de esta diligencia, pero una vez que se realizó, prestamos la máxima colaboración, esperamos que la fiscalía pueda hacer su trabajo de la mejor forma” Señaló Ossandon.

Cuando los fiscales y carabineros salieron desde la oficinas allanadas, llevaban en su poder un computador y unas carpetas con documentos.

Allanamientos simultáneos

2017-02-14-PHOTO-00000026Los allanamientos no solo fueron en la Intendencia, sino que también en domicilios particulares; de Gonzalo Araya, actual Jefe de Gabinete de la Intendencia y también en el domicilio de Juan José Araya, ex Jefe de Gabinete de la Seremi de Vivienda y administrador de la Sociedad “Eventos y Restaurant El Humedal Limitada”. También los Fiscales y Carabineros se dirigieron hasta el Restaurant en cuestión “El Humedal”, ubicado en el sector costero de Villa Frontera.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone