Alumnos de 17 Carreras del Centro de Formación Técnica (CFT) Ofrecen sus Servicios Gratuitos a la Comunidad
10 noviembre, 2014   //   Sociedad

Con éxito se realizó la tradicional actividad “Salida a la Comunidad” que ofrece los servicios de los alumnos a la comunidad, se realizó en el paseo 21 de Mayo. La actividad que consiste en una muestra de las diferentes cerreras del Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFT)

La actividad comenzó a eso de las 9 de la mañana, con un gran despliegue logístico, el que abarcó el tramo del paseo comprendido entre Colón y Baquedano. La jornada estuvo marcada por una gran asistencia de público y transeúntes quienes se mostraron muy interesados por conocer más sobre los trabajos y las carreras de la casa de estudios.

En las cuatro horas que se extendió el evento, animaron la mañana los estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Deporte y Recreación quienes presentaron un número de Cueca Chora, y el Conjunto Folclórico del CFT los que presentaron un cuadro de Tinku.

La Salida a la Comunidad CFT 2014 fue una muestra de las competencias adquiridas por los estudiantes, y de igual forma,  una plataforma para que aquellos interesados en estudiar una carrera técnica tengan mayor información a la hora de elegir, sobretodo considerando que las matrículas ya se encuentran abiertas.

Es así que para David Alvarado Olmos, rector del CFT de Tarapacá, esta jornada fue todo un éxito. “Es importante para nuestros estudiantes mostrar el desarrollo de los aprendizajes y las competencias adquiridas, los que en el futuro serán entregados a la región y la comunidad en general”, además agregó que “Cada carrera a presentado sus trabajos y hemos tenido muy buena recepción por parte de la comunidad, por lo que felicito a los estudiantes, funcionarios, docentes y directivos quienes han hecho esto posible.”, dijo.

Las cuatro Escuelas

Por parte de la Escuela Superior de Administración y Negocios, precidida por su director Froilán Ortiz, se realizaron diferentes prestaciones de servicios de carácter legal, entrega de información respecto a la prevención de riesgos, degustaciones de productos elaborados por emprendimientos, y plantas que fueron regaladas a los visitantes. Para el director de la escuela, este tipo de actividades es parte del sello característico del CFT.   “Como escuela estamos muy satifechos por la gran convocatoria y compromiso de los estudiantes, quienes han presentado trabajos espectaculares, demostrando cuánto saben hacer, lo que es algo que nos diferencia “, dijo.

La directora de la Escuela Superior de Educación y Humanidades, Ximena Ostria, se mostró muy contenta con la experiencia, donde presentaron diversos materales didácticos elaborados por los estudiantes. “Hemos podido desplegar y mostrar todas las carreras que nuestra escuela tiene, con una participación activa de nuestras estudiantes y docentes.  Hemos podido interactuar con las personas que transitan por el paseo, contándoles sobre nuestra oferta académica y los trabajos que se realizan”, dijo.

En los stand de la Escuela Superior de Ingeniería e Industria se pudo apreciar entre otras cosas un nutrido muestrario de minerales, las maquetas a escala de los trabajos mineros, sistemas eléctricos y diferentes construcciones metálicas desarrolladas por lo estudiantes. La directora de la escuela, Carolina Salas, manifestó que “La feria es un resumen de las competencias obtenidas durante todo el año, por lo que es importante evaluar la experiencia y para el público conocer de qué se tratan las carreras”, señaló.

Uno de los servicios a la comunidad que tuvo más consultas fueron los entregados por los estudiantes de la Escuela Superior de Salud y Medio Ambiente. Solange San Martín, coordinadora de Prácticas de la carrera TNS en Enfermería, realizó un balance positivo. “El balance de la actividad es muy bueno, ya que la gente ha estado muy participativa. Hemos realizado varios exámenes de Medicina Preventiva (EMPA), enfocándonos en algo muy importante como lo es la prevención y detección oportuna de posibles enfermedades”, sentenció.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios