Alumnos de Diseño Aportan con Ilustraciones en Carnavalón Teatral
19 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Con el nombre “Violeta en el Desierto” e inspirados en la vida y obra de la folclorista chilena Violeta Parra, nueve alumnos de las Carreras de Diseño Gráfico Profesional y Diseño y Producción Gráfica realizaron ilustraciones y pinturas, cuya exhibición fue parte de las actividades del Carnavalón Teatral, encuentro comunitario internacional que se realiza por quinto año en la región de Arica y Parinacota.

 

Los trabajos fueron presentados en el Teatro Municipal, donde además se pusieron en escena obras y conciertos gratuitos. La Directora de Carrera del Área de Diseño y Comunicación, Catherine Zúñiga, explicó que los Alumnos de Diseño Gráfico de INACAP han participado activamente en todas las versiones del Carnavalón Teatral y comentó respecto al proceso creativo. “El Área de Diseño y Comunicación quiso apoyar esta iniciativa. Para ello, Alumnos de todos los niveles plasmaron en dibujos, ilustraciones y pinturas diversas facetas de la artista”.

 

El Alumno de quinto semestre de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional, José Véliz, fue uno de los expositores en la muestra. “Para mi es bastante grato poder participar en un acto de esta envergadura y homenajear a una artista reconocida mundialmente como Violeta Parra”, indicó. Durante su primer día de exhibición, las ilustraciones de los Alumnos de INACAP fueron apreciadas por unas 700 personas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios