Alumnos de Escuela de Poconchile Vuelven a Recibir Almuerzos Calientes
12 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Los compromisos están para cumplirse, por eso hoy visitamos la Escuela G-20, General Manuel Baquedano, para constatar en Terreno la entrega de almuerzos a los 115 estudiantes del establecimiento Del Valle de Lluta.

 

Fue durante el diálogo realizado en Gobierno en Terreno, efectuado el 17 de octubre, cuando quedó al descubierto la problemática que afectaba a los pequeños estudiantes: desde septiembre no contaban con almuerzos calientes, por un problema en la red de gas y se alimentaban solo con colaciones frías.

 

Tras enterarse de ello, la Gobernadora, Mirtha Arancibia, inició las coordinaciones necesarias para que los niños pudieran recibir tan importante comida. Es así como tras 15 días, se logró contar con un hot box que permite trasladar y mantener la temperatura de los alimentos, dando solución momentánea al problema.

 

El hot box, fue aportado por una empresa que provee de los alimentos a Junaeb, este contenedor traslada los almuerzos que se están cocinando en el Liceo Francisco Napolitano, hasta la escuela. “Estamos nuevamente en la Escuela G-20 para hacer seguimiento al cumplimiento del compromiso que adquirimos cuando realizamos el diálogo enmarcado en Gobierno en Terreno, iniciativa de nuestro Presidente Sebastián Piñera. El compromiso consistía en poder entregar a los niños de este establecimiento su comida caliente, esta necesidad ha sido atendida gracias al trabajo conjunto generado por esta Gobernación Provincial y hemos podido verificar que los niños ya cuentan con el almuerzo caliente que necesitan”, así se refirió la Gobernadora, Mirtha Arancibia, a lo acontecido.

 

Sobre la importancia de esta gestión, Marieta Moroso, encargada de dirección de la Escuela G-20, manifestó que “esto es muy importante porque esta es una comunidad rural, donde los padres salen a trabajar en agricultura muy temprano y no pueden cocinarle a los niños, entonces prácticamente la única alimentación que reciben es la de la escuela, por lo que estar con colaciones frías más de un mes fue terrible para ellos. La gestión realizada por la gobernadora fue un siete”

 

En la misma línea, Alejandra Colinas, encargada del programa de alimentación escolar de Junaeb explicó que “para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), es muy importante velar por la entrega de la alimentación escolar, pero siempre resguardando la inocuidad de los alimentos y así también la salud de los niños, por eso es que para poder gestionar este traslado de alimentación caliente, trajimos desde Santiago este hot box que es para mantener la cadena de calor de los alimentos que se preparan en el Liceo Francisco Napolitano y luego se traspasan a estos hot box y se traen hasta la escuela para que sean servidos para los niños”

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios