Alumnos de Escuela de Putre Participaron en Novedoso Taller de Innovación Científica en Arica
20 abril, 2015   //   Sociedad

Estudiantes de tercero y cuarto medio del “Liceo Granaderos” de Putre, por primera vez participaron de un taller de innovación científica de la flora andina organizado por el Centro de Investigación del Hombre del Desierto CIHDE, actividad llevada a cabo en dependencias del  Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá. En la jornada, dos Consejeros Regionales acompañaron a lo jovenes.

La actividad, desarrollada en conjunto con el Departamento de Química de la  citada casa de estudios, contempló una inducción de parte de los profesionales de CIHDE.

Laboratorio

La actividad consideró una fase práctica en laboratorios, en un trabajo conjunto con los docentes del área de química de la UTA.

“La ciencia  al servicio de la educación, es una de las áreas que hemos estado abordando, y que esperamos seguir replicando, en este trabajo conjunto con la Municipalidad de Putre, en que de por medio está la puesta en valor de especies nativa “, manifestó Elías Lafertte, director del CIHDE.

Los consejeros Ernesto Lee, Gary Tapia y David Zapata, valoraron la iniciativa, en que además, tuvieron la oportunidad de conocer los modernos laboratorios con que cuenta actualmente dicho centro, para hacer efectiva investigaciones al más alto nivel respecto al tema.

Ciencia y Educación

“Relevante desde todo punto de vista, y más aún cuando la labor científica, sus resultados, con compartidos con nuestros estudiantes”, expresó Lee.

“Realmente quedo impresionado del trabajo de investigación que se desarrolla, y la forma en que se permea con nuestro jóvenes estudiantes”, manifestó Tapia.

Una gran jornada para  los alumnos del establecimiento altiplánico, y que esperan volver a replicar en los próximos días, cuando una delegación del CIHDE participe de una muestra simular en la comuna de Putre, ocasión en que ese municipio celebrará el Día Mundial de la Tierra.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios