Alumnos de la Universidad de Tarapacá Eligen nueva Directiva de la FEUT 2015
21 abril, 2015   //   Sociedad

Este martes 21 y miércoles 22 se realizaran las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, FEUT,  en el que tiene derecho a voto un universo de más de 7 mil alumnos.

Las listas que postulan a quedarse con los cargos directivos de la FEUT 2015, son dos, y la elección es por sistema proporcional por cifra repartidora.

Lista A:   Patricia Espinoza Lagos, de la carrera de Psicología;  Camilo Rojas Henríquez, Computación e Informática; Monserrat Uribe Álvarez, Historia y Geografía; Héctor Contreras Torres, Derecho; y Daniel Contreras Tobar, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

Lista B: Sebastián Rivera Torres, de la carrera de Derecho;  Vania Astudillo Salfate, Nutrición y Dietética;  María José Ortega, Pedagogía Básica; Orlando Heredia Medina, Antropología; y Cristian Álvarez Llantén, Enfermería.

El pasado viernes 17 culminó el periodo de propaganda, con el compromiso ante el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, que posterior a ese día debía ser retirada toda la propaganda de candidatos en los diversos campus. Ese mismo viernes, al mediodía, como una de las últimas actividades, se realizó un debate en el hall central del campus Saucache en que participaron los candidatos y candidatas de las dos listas.

En esta oportunidad,  conjuntamente se elijen los Centros de Alumnos de cada carrera que luego conforman el Consejo de Presidentes, que tienen una alta preponderancia y que es una instancia colegiada que apoya en la gestión de la FEUT, además de las instancias internas de cada carrera.

VOTACIÓN

Según informó Carlos Pineda, integrante del TRICEL, en el campus Saucache habrá 5 puntos de votación, el principal en el hall central; y en los campus Velásquez y Azapa habrá un punto de votación en cada uno.

Las mesas deberán constituirse, para iniciar la votación, no más allá de las 9 de la mañana y funcionaran los dos días hasta las 18 horas.

El universo de votantes es sobre 7 mil  y para que la elección sea válida debe concurrir a las urnas el 33,3% de ese total. De ahí el llamado a participar, por la importancia que tiene para los estudiantes contar con una federación que los represente ante las autoridades de la Universidad y en tantas otras instancias a nivel interno, regional y nacional.

El TRICEL lo preside Manuel Álvarez, de ingeniería comercial, y está además integrado por Demian Mansilla, Andrea Bravo, Mino Burgos, Ignacio Cortés y Denis Zambrano.

Lectura de fotos

Los integrantes de la Lista A en el debate del viernes pasado.,  Desde la izquierda, Camilo Rojas Henríquez, Daniel Contreras Tobar, Patricia Espinosa Lagos, Monserrat Uribe Álvarez  y Héctor Contreras Torres.

La lista B, en el mismo debate, desde la izquierda: Orlando Heredia Medina, Vania  Astudillo Salfate, Sebastián Rivera Torres y Cristian Álvarez Llantén. No asistió María José Ortega.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios