Alumnos de Putre Visitaron Arica junto a Carabineros
7 diciembre, 2016   //   Policial, Sociedad

La actividad que incluye un paseo por la costa, la ciudad y las dependencias de la institución, se ha convertido en una tradición y es un premio al esfuerzo y las buenas notas de los estudiantes de Putre.

 

La visita a nuestra ciudad la organizó la Segunda Comisaría de Putre para 32 alumnos del Liceo Granaderos de esta misma localidad, ubicada en la Provincia de Parinacota, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y distante a 145 kilómetros de Arica.

 

La iniciativa que es impulsada desde hace algún tiempo por la encargada de la Oficina Comunitaria de la Unidad, Sargento 2do. Loreto Morales Ravets, “es un reconocimiento al esfuerzo y rendimiento de los alumnos, pero también, es una forma de estrechar cada vez más los lazos de confianza con los jóvenes y darles a conocer la labor institucional”, expresó la Sargento Morales.

 

El viaje contó con el apoyo del establecimiento educacional, además de diversos organismos comunales y regionales para su realización y consideró a los alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones, muchos de los cuales, no siempre tienen la posibilidad de viajar hasta la ciudad y conocer el mar.

 

El tour contempló un paseo en lancha organizado por la Armada de Chile, una visita al Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, y durante la tarde, fueron recibidos por el Jefe de Zona, General Nino Morelli Navarrete en la Escuela de Formación Grupo Arica, donde conocieron las dependencias, la labor del Gope y se interiorizaron del entrenamiento diario de los carabineros alumnos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios