Alumnos Reciben Computadores Portátiles
29 junio, 2017   //   Nacional, Sociedad

Luego de las entregas en las comunas rurales fue el turno de los alumnos y alumnas de la educación pública de Arica para recibir los notebooks del programa Me Conecto Para Aprender del Mineduc.

 

Luego de las entregas en Camarones, Putre y General Lagos fue el turno de los estudiantes de Arica para recibir los computadores del programa Me Conecto Para Aprender del Mineduc, instancia que entrega un computador con banda ancha móvil gratis por un año a todos los estudiantes de 7° básico de la Educación Pública a nivel nacional. En esta oportunidad fue el turno de 70 estudiantes de diversas escuelas y colegios de Arica.

En la oportunidad estuvo también presente el director nacional de organizaciones sociales de la Secretaría de Gobierno, Camilo Ballesteros, quien también pudo compartir con los estudiantes beneficiarios.

“Es un programa súper potente porque disminuye las brechas digitales y si hoy queremos entregar oportunidades está es la forma, hoy estamos discutiendo cosas tan importantes como la Gratuidad y que todos los chilenos y chilenas tengan la oportunidad de entrar a la educación superior” mencionó Ballesteros.

Una oportunidad para acceder al mundo digital

El programa Me Conecto Para Aprender tiene por objetivo reducir la desigualdad que existe actualmente en el acceso a la tecnología por parte de los estudiantes de la educación pública y además garantizar condiciones similares para los alumnos que ingresarán a la educación media. Al respecto la Seremi de Educación, Giullia Olivera, manifestó su entusiasmo por el avance que ha tenido el programa en la región y la apertura de oportunidades que significa educacionalmente.

Por otra parte el Intendente(s), Ricardo Sanzana, destacó el compromiso y voluntad de trabajo que ha tenido la escuela Tucapel “Estamos entregando los computadores en la escuela Tucapel, una escuela muy simbólica para nosotros y con una directora muy motivada y con alumnos que están justamente acortando las brechas de distintas maneras. Nosotros como gobierno estamos entregando herramientas y entregando oportunidades para que ellos puedan acceder a una nueva forma de educación” agregó Sanzana.

Educación con una mirada al siglo XXI

Durante la ceremonia los más felices fueron los estudiantes quienes recibieron su computador portátil, banda ancha móvil y una mochila de la Reforma Educacional con insumos para cada una de las asignaturas que les toca cursar en el colegio. Una de ellas es Getzabel, estudiante de la Escuela Tucapel quien recibió su nuevo notebook.

“Primero que todo me parece un programa super bueno y entretenido, esto nos da la oportunidad de hacer cosas que quizás en algún momento necesitábamos hacer pero no teníamos computador, ahora tenemos el privilegio de hacer las tareas y las voy a poder hacer muy bien” agregó Getzabel.

A nivel regional serán 1200 los computadores entregados a estudiantes de 7° básico de la educación pública.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios