Feria 03
Alumnos se Inscriben en Talleres Artísticos y Deportivos en Inacap Arica
29 abril, 2017   //   Sociedad

En el patio central de INACAP Arica se llevó a cabo una nueva versión de la Feria DAE, la que tuvo como objetivo dar a conocer los talleres y academias deportivas que la Sede ofrece tanto a los Alumnos que cursan primer año como para los alumnos de cursos superiores.

 

Durante la actividad, más de 200 alumnos se inscribieron para participar de los talleres extracurriculares de teatro y danza urbana, las academias deportivas de fútbol, vóleibol y básquetbol; además de inscritos en la Red de voluntarios que realizan distintas actividades de ayuda para la comunidad.

En la jornada diurna la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, inauguró la Feria de Difusión, señalando que esta acción se enmarca en la Vida Estudiantil, en la relevancia que tiene el deporte y promoción de la vida sana, el arte y la cultura y la responsabilidad social, además de la experiencia diferenciadora que aporta en el desarrollo de la formación personal de los alumnos.

 

La Encargada de Vida Estudiantil, Constanza Palma, destacó que INACAP siempre se preocupa por el desarrollo integral de sus estudiantes. “Nuestro foco son los alumnos, por tal motivo, hemos realizado esta Feria de difusión para incentivar a los jóvenes a que participen de nuestros talleres y academias deportivas, para que puedan ocupar su tiempo fuera de los estudios en algo práctico y saludable para ellos”.

 

El alumno de la carrera de Topografía, Nicolás Muñoz, afirmó que “Me inscribí en la academia de fútbol porque participé el año pasado y me gustó como se trabajaba, por eso volví este año. Participamos en varias competencias y es bueno poder tener la oportunidad de representar a INACAP y que sea más didáctico lo que aprendemos acá, tener nuestros propios espacios”.

 

En tanto, el alumno de la carrera de Diseño Gráfico Profesional, José Véliz, explicó que “Se generó la idea de crear el taller de danza urbana en base a que el movimiento urbano hoy está creciendo mucho y la idea principal es impulsarlo, junto a talleres de baile afro. Por eso, se creó el proyecto de generar un espacio para las personas que quieran compartir este tipo de danzas”.

Esta actividad se replicó en la jornada vespertina con el interés de los alumnos por los talleres y academias propuestos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone