Ampliación y Mejoramiento Aeropuerto Chacalluta : Tres Empresas y un Consorcio se Presentan a Licitación
24 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Se  ampliará la  capacidad de pasajeros para  transformarse en un moderno y nuevo terminal aéreo.

Este 16 de enero se conocerá la firma que se  adjudique la segunda concesión del aeropuerto de Chacalluta, luego que se presentarán tres empresas y un consorcio a la apertura técnica de este pasado viernes en el Ministerio de Obras Públicas.

Así lo informó Rooney Focacci,  seremi  (s) de Obras Públicas, el que manifestó que la iniciativa “Ampliación y Mejoramiento Aeropuerto Chacalluta”, permitirá “ampliar la capacidad de pasajeros, pasando de dos a cinco mangas, por lo que a futuro podría atender a un 1.1 millón de pasajeros anualmente, enmarcándose en el Plan de Modernización de Aeropuertos, anunciada por el presidente Sebastián Piñera, para introducir mejor infraestructura y tecnologías de última generación”.

La iniciativa del MOP demandará una inversión estimada de UF 2.031.000, aproximadamente unos US$80 millones. “Se trata de una de las obras más importante en la región, que permitirá contar con infraestructura de conectividad de calidad”, aseguró la autoridad.

DATOS

Las principales obras a realizar -destacó Focacci- son la ampliación del edificio terminal, ampliación plataforma principal, nuevas instalaciones DGAC la que incluye torre de control, cuartel SSEI y una sub estación eléctrica. Además incluirá una Oficina de Informaciones de tránsito Aéreo ARO, nuevo edificio terminal de carga, nueva vialidad y ampliación de estacionamientos, nueva señalética, obras de normalización como son márgenes, curvas de rodaje, y reconstrucción  plataforma de aviación comercial.

Sobre el cronograma, luego de la apertura económica de este 16 de enero, se espera que este primer trimestre esté adjudicada la empresa, para iniciar obras el 2020, las que se extenderán hasta el 2023.

Comentarios

Dejanos tus comentarios