Anuncian Nevadas Moderadas a Fuertes en Sectores Cordilleranos y Tormentas Eléctricas Aisladas en la Región
21 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA66/2018, emitida durante la presente jornada, se indica que este sábado 21 de julio se registrarán nevadas moderadas a fuertes en los sectores cordilleranos de la Región de Arica y Parinacota. Adicionalmente, este evento estará acompañado de tormentas eléctricas aisladas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas. Se estima que las nevadas serán entre 15 y 25 cm.

Por otra parte, cabe destacar que fueron cancelados tanto la Alerta Meteorológica CNA AA65-2/2018 por tormentas eléctricas, como el Aviso Meteorológico CNA A133/2018 por precipitaciones normales a moderadas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de julio de 2018, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios