Anuncian Resultados de Llamado para Subsidios Medios y Emergentes
3 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Autoridades de Vivienda Corresponden a los seleccionados en el segundo llamado del año 2018

  • Se encuentra disponible en http://resultadopostulacion.minvu.cl/

 

Arica, 02 de enero de 2019.- Durante esta jornada las autoridades regionales de vivienda anunciaron que los resultados de selección del segundo llamado del año 2018, se encuentran disponibles y a disposición del público, de manera presencial o en la página web www.minvu.cl

Al respecto, el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu, informó que “en este llamado, el último del año 2018, resultaron seleccionadas 90 personas, lo cual corresponde a subsidios por más de 35 mil unidades de fomento, con lo cual ratificamos el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de llegar a todos los sectores de la sociedad con los beneficios del Estado”, informó.

En tanto, la directora (S) de SERVIU, Nancy Araya, señaló que “este segundo llamado orientado a sectores medios y emergentes, benefició postulaciones asociadas a la adquisición de viviendas en los tramos Título I Tramo 1, (permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y entrega un subsidio fijo de 600 UF), Título I, tramo 2 (permite comprar viviendas de hasta 1.600 UF y el subsidio varía entre las 175 y las 550 UF, según el precio de la vivienda) y Título II individual ( permite adquisición de viviendas de hasta 2.400 UF y el subsidio puede variar entre las 140 y 400 UF)”, señaló.

REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR

Los interesados en postular en los futuros llamados del año 2019, deben considerar los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios