Apoderados de Estudiantes Extranjeros que Deseen Postular al Nuevo “Sistema de Admisión Escolar” Deberán Solicitar Identificador Provisorio Escolar
21 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Queda menos de un mes para que comience a funcionar el nuevo Sistema de Admisión Escolar en Arica y uno de los trámites más importantes es la inscripción de los apoderados en la plataforma en línea, trámite que permite habilitar la cuenta de usuario para el proceso de postulación que comienza el 6 de septiembre.

En el caso de los chilenos, este trámite se puede hacer en línea con el RUT del apoderado y con el RUT de los alumnos que están a su cargo. Para los extranjeros que no cuentan con cédula de identidad chilena, y que por ende no tienen RUT nacional, es necesario que hagan el trámite de creación de un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los alumnos a su cargo y de un Identificador Provisorio de Apoderado (IPA) para ellos mismos.

El trámite de creación del IPE y del IPA se realiza de forma exclusiva en las oficinas de Ayuda Mineduc y permite que los apoderados extranjeros obtengan un identificador provisional que funciona como RUT para el sistema escolar nacional.

En Arica las oficinas de Ayuda Mineduc se encuentran en Prat #305 segundo piso (Edificio Correos de Chile) y en el caso de Putre en Prat #351 (Delegación Provincial del Mineduc).

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, invitó a los apoderados a realizar este importante trámite para postular al Sistema de Admisión Escolar.

“Estamos haciendo un llamado para que todos los extranjeros de nuestra región se puedan acercar a las oficinas de Ayuda Mineduc de Arica y Putre para realizar el trámite del Identificador Provisorio Escolar, esto es indispensable para aquellos apoderados extranjeros que deseen postular al Sistema de Admisión Escolar” indicó la autoridad educacional.

La plataforma en línea comenzará a funcionar el 6 de septiembre en www.sistemadeadmisionescolar.cl pero los apoderados extranjeros pueden realizar el trámite para obtener el IPE y el IPA antes de la apertura del sistema.

Comentarios

Dejanos tus comentarios