Apoderados del Liceo A-1 Participaron en Taller sobre los Derechos de la Infancia
7 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Actividad fue realizada por la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Gobernación Provincial de Arica. La Gobernadora, Mirtha Arancibia recalcó la importancia de la infancia para el Gobierno.

En una noche donde la participación de los padres y apoderados destacó, se realizó el primer taller sobre los derechos de la infancia, oportunidad en la que se explicó respecto a derechos, deberes de los pequeños, así como también, cómo detectar la vulneración de derechos y qué hacer frente a ella.

La actividad que se enmarcó en la reunión de apoderados del Liceo A-1, fue realizada por la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Gobernación Provincial de Arica. La Gobernadora Mirtha Arancibia, llegó hasta el lugar para participar de la actividad y recalcó la importancia de la infancia para el Gobierno.

Al respecto, la Gobernadora Provincial, manifestó que “estamos reunidos junto a los apoderados del Liceo A-1, para dar énfasis, a uno de los mandatos principales de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es, los niños primero, la protección de la infancia. Como Gobernación de Arica, tenemos a cargo, la Oficina de Protección de Derechos, con la cual estamos trabajando y haciendo una actividad mancomunada con los apoderados, los colegios, con la sociedad en general, para dar énfasis a lo que es, los derechos de los niños y poder detectar así, cuáles son los focos de vulneración de aquellos derechos”.

“Quiero agradecer a la OPD, por darnos la oportunidad de dirigirse a los padres y apoderados, dándonos mucho apoyo. Esta charla que estamos realizando junto a nuestros directivos, es para dar un apoyo a nuestros padres y apoderados y poder conocer métodos u otras posibilidades para dar un mayor apoyo a sus pupilos para que puedan estar de mejor manera en nuestra institución. Tal como hemos traído a la OPD, también hemos tenido a Carabineros, la PDI y otras instituciones, como apoyo estratégico hacia los apoderados y los alumnos”, así se refirió el director del Liceo A-1, Juan Jordán Arias a la actividad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios