Aporte Familiar Permanente Beneficia a 23.200 Familias en Arica
3 marzo, 2015   //   Sociedad

Un total de 23.200 familias ariqueñas y parinacotenses podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente –ex Bono Marzo- de 41.236 pesos, beneficio que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Acompañado por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; y los seremis de Gobierno, Carolina Videla, y de Desarrollo Social, Julio Verdejo, el intendente Emilio Rodríguez se reunió con Fabiola Urzúa, una de las ariqueñas que recibe este beneficio, que es jefa de hogar y con su esfuerzo saca adelante a sus hijas de 12, 7 y 5 años.

Fabiola manifestó su alegría por este aporte que recibe para ella y sus hijas: “Estoy muy contenta, porque se trata de una ayuda para nosotros, especialmente para mis hijas”, dijo la trabajadora, quien además elabora y vende chocolates artesanales para lograr más ingresos monetarios para su familia.

APORTE PERMANENTE

Emilio Rodríguez destacó que este aporte ya no es un bono que depende del gobierno de turno, sino que la Presidenta Bachelet quiso que fuera una medida permanente. “Este Aporte Familiar Permanente tiene como propósito constituirse en un ingreso que va a formar parte de recursos permanentes cada mes de marzo, de acuerdo con una serie de patrones. Este no es un bono que dependía de una ley; es un aporte que está garantizado por ley y que se irá reajustando de acuerdo al IPC”, comentó el jefe regional.

El seremi Julio Verdejo explicó que se invertirán 1.800 millones de pesos en la entrega de este beneficio, que lo recibirán dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014. Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014. Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.

“Estamos hablando de más de 23.200 familias, 1.800 millones de pesos que se entregarán, que es una cantidad enorme de recursos; sin embargo, acá lo fundamental es que con esta medida lo que hacemos es fortalecer el sistema de protección en Chile”, dijo Verdejo, quien instó a la ciudadanía es ingresar a las páginas del Ministerio de Desarrollo Social (www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl), Ministerio del Trabajo (www.mintrab.gob.cl) y del Instituto de Previsión Social (IPS) (www.ips.gob.cl) para saber si es beneficiario de este aporte.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios