Aprender para Emprender: Arica Cuenta con Nuevas Peluqueras
31 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la alegría de deber cumplido un importante desafío, un numeroso grupo de esforzadas mujeres del sector norte de Arica, recibieron de manos del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, su titulo de peluqueras, expertas en corte y peinado, trenzas y colorimetría.

Los cursos de peluquería impartidos por la Delegación Norte de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, beneficiaron a 60 emprendedoras ariqueñas, que durante tres meses, se capacitaron en las sedes de las juntas vecinales: San Valentín, Las Vizcachas, Altos del Olivar y Concordia.

El alcalde Espíndola recordó que el capital del emprendimiento está en nuestras manos. Y dijo que su gestión trabaja a favor de todas las personas que viven en Arica, sin distingo alguno.

Agradamientos

“Quiero agradecerle al alcalde Gerardo Espíndola y a la Delegación Municipal Norte, por la transparencia con la que realizaron estos cursos. Y por el apoyo que nos entregan a nosotros los migrantes”, destacó la alumna colombina, Ángela Rodríguez Guerrero.

“Hemos entregado una importante herramienta para mejorar la economía familiar. Ya no somos los hombres los únicos proveedores. Este tipo de cursos nos invitan a reconocer que las economías familiares también las sustentas las mujeres”, señaló el concejal Paul Carvajal Quiroz,

El concejal Luis Malla Valenzuela, dijo que es misión de la Municipalidad de Arica seguir realizando estos cursos de capacitación para mujeres, hombres, niños y adolescentes.

Cabe destacar, que 50 vecinas y vecinos del sector norte de Arica, están realizado un curso gratuito de baquetearía y repostería que se suma a los diferentes talleres que durante todo el año imparte la Delegación Norte de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios