Aprovechaban los Autos Estacionados para Robar sus Especies: Fueron Sorpendidos In Fraganti
30 marzo, 2016   //   Policial

Personal de la Primera Comisaría, detuvo a dos sujetos, tras ser sorprendidos infraganti, robando especies al interior de unos vehículos, en diferentes procedimientos y lugares de la ciudad.

El primero de los delitos fue perpetrado en calle Sotomayor, casi al llegar a Vicuña Mackenna, donde Carabineros al realizar un patrullaje preventivo por el sector del Cuadrante 2, divisó a un sujeto, que descendía del móvil, percatándose que la luneta de la puerta derecha se encontraba quebrada.

En el lugar, se procedió a fiscalizar al individuo, quien en una mochila que llevaba en la espalda, cargaba herramientas tipo destornilladores, que había utilizado para romper la ventanilla, además varios accesorios de equipos celulares, lentes ópticos, de sol y hasta un reloj digital.

La propietaria del vehículo se llevó una gran sorpresa al regresar, explicando que había dejado su auto estacionado mientras realizaba compras en el centro. Al volver encontró a Carabineros, al detenido y las especies sustraídas, las cuales reconoció y recuperó en su totalidad.

 

Segundo Procedimiento

Un segundo individuo de 34 años, fue detenido a escasos metros del sector de Tambo Quemado y Rìo Maipo, donde gracias a la denuncia oportuna de los vecinos y la Central de Comunicaciones de Carabineros 133, se localizó al sujeto, por la descripción de su prendas de vestir, siendo fiscalizado por personal de la Primera Comisaría, cuando caminaba en dirección a calle El Pedregal y cargando en su espalda una bolsa negra de basura, donde ocultaba diversos objetos y productos de supermercado, que había sustraído desde un taxi colectivo que se encontraba estacionado en lugar.

Además en el bolsillo de su pantalón llevaba una bugía, idéntica a la encontrada al interior del vehículo robado, la que utilizó para romper la luneta del lado derecho del móvil.

Según lo informado por personal policial, ambos sujetos poseían antecedentes penales, pasando hoy a control de detención, mientras que las especies fueron recuperadas en su totalidad por los dueños.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios