Aprueban 120 Millones de pesos para Construir Estadio en Sector Norte de Arica
21 octubre, 2015   //   Sociedad

Un avance decisivo para la instalación de un gran centro deportivo en el corazón del populoso sector de la población Cardenal Silva Henríquez, a modo de un estadio para todos, se realizó en la última sesión de la comisión de deportes del Concejo Municipal, que estuvo presidida por el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas.

 

La máxima autoridad comunal comprometió los recursos necesarios, que ascienden a 120 millones de pesos, para dar inicio a los estudios previos y comenzar de una vez por todas con la construcción del gran estadio para el sector norte.

 

La decisión política fue aplaudida por los concejales Andrés Peralta y Juan Carlos Chinga, el primero de ellos presidente de la Comisión de Deportes, lo que daría como fecha para comenzar la construcción para octubre del año 2016.

 

Los dirigentes presentes en la reunión, que han luchado por años por este anhelo popular, también expresaron su satisfacción por la decisión tomada, cuya concresión final asciende a los 1.500 millones de pesos.

 

“Esperamos esto siga avanzando como ha sido hasta ahora. Queremos agradecer la disposición que ha tenido el alcalde con nosotros, es de esperar que en un año más se esté comenzando con esta obra que es importante no sólo para la Asociación de Fútbol sino que también para todo el sector norte de nuestra ciudad”, señaló Oscar Cornejo, presidente regional de ANFA.

Los concejales presentes subrayaron que se trata de la concresión de un trabajo de años junto a los vecinos del sector y con los dirigentes sobre la posibilidad construir esta obra, que primero nació como una simple cancha. Ahora ya se persigue un estadio que va a poder albergar campeonatos y a distintas juntas de vecinos, asociaciones deportivas, entre otros.

“La administración municipal tomó esta decisión clave de sacar adelante esto, colocar los recursos municipales, que son alrededor de 120 millones de pesos para poder tener esta nueva infraestructura deportiva, con estos dirigentes esforzados, junto a este alcalde y a este concejal y todos mis colegas concejales, que han estado luchando por sacar adelante este proyecto”, expresó el concejal Andrés Peralta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios