DSC_4894
Aprueban Plan Regional de Seguridad Pública para Arica y Parinacota
26 abril, 2017   //   Sociedad

El documento fue aprobado de forma unánime por el Consejo Regional de Seguridad Pública en su primera sesión.

En base a la recopilación de información cuantitativa y cualitativa del territorio se definieron como prioridades de trabajo cuatro delitos: robo de vehículos, robo con intimidación y violencia, infracción a la Ley de Drogas y violencia Intrafamiliar. Para cada prioridad se establecieron acciones que apuntan al ámbito preventivo.

La sesión fue presidida por la intendenta Gladys Acuña, quien valoró el compromiso de esta entidad integrada por diversas instituciones que tienen como objetivo trabajar en estrategias de prevención, control e identificación de delitos a través de charlas preventivas, fiscalizaciones y diversas acciones que buscan bajar la percepción de inseguridad en la comunidad.

Al respecto, la máxima autoridad regional, señaló que este plan se activó a través de un trabajo intersectorial para poner al servicio de la comunidad las ofertas programáticas de acuerdo a las necesidades levantadas y los desafíos de la región en materia de prevención del delito, un trabajo que se inició con talleres de diagnóstico y levantamiento de lo que la comunidad requiere, el cual fue aprobado por todos sus integrantes, que tiene coordinadores responsables y también desafíos.

En la ocasión, la jefa del Departamento de Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Martínez, destacó el trabajo conjunto realizado por los miembros del Consejo para establecer esta estrategia de trabajo. “Este es un plan que va consolidando cuatro delitos que son de relevancia y establece los lineamientos para trabajar en forma coordinadas con todas las instituciones que son parte del Consejo analizando las metas establecidas para hacer de esta región un territorio más seguro”.

La reunión tuvo lugar en Salón Plenario del Consejo Regional y contó con la presencia de los gobernadores regionales, los alcaldes de Arica, Camarones y General Lagos, funcionarios de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, de la Fiscalía, Defensoría, Corte de Apelaciones, seremis, directores y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone