Argentinas Campeonas en Torneo de Hándbol Organizado por la Municipalidad de Arica
9 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con la finalidad de masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en nuestra comuna, el Departamento de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, organizó un Campeonato Internacional de Hándbol Juvenil Damas, que contó con la participación de los clubes: Amigos del Handball de Jujuy, Liceo Domingo Santa María, Unión Arica y Junior Old Boys de Arica.

 

En la gran final disputada en la cancha del gimnasio “Augusto Zubiri Rubio”, las argentinas del club Amigos del Handball de Jujuy, lucieron todo su potencial goleador, venciendo al Liceo Domingo Santa María por 35 goles a 15.

 

Linda experiencia

 

“Con mucho esfuerzo logramos ser campeonas. Llegamos de una competencia en Perú donde salimos segundas y ahora estamos muy felices de haber logrado el primer lugar en Arica. Fue una linda experiencia haber llegado hasta aquí”, dijo Oriana Ariñes jugadora del club Amigos del Handball de Jujuy.

 

El encargado del Departamento de Deporte y Recreación de la IMA, Raúl Segovia Espinoza, señaló que “este evento se enmarca en el programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien busca masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en Arica.

 

Cabe destacar, que del 1 al 4 de noviembre del presente año, en el gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, la IMA seguirá potenciando el desarrollo del hándbol ariqueño, con la disputa de un  Torneo Sudamericano que contará con la presencia de equipos provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios