Arica Ayuda a Damnificados por Aluviones
27 marzo, 2015   //   Sociedad

Desde la noche de este miércoles y hasta el domingo 29 se recibirá la ayuda de la comunidad, tarea en la cual Bomberos de Arica será la única institución acreditada para pedir la cooperación. Material se acopiará en la villa albergue del Estadio Carlos Dittborn.

Total solidaridad. Así Arica inició la noche de este miércoles la campaña liderada por el Alcalde Salvador Urrutia para ir en ayuda de los compatriotas afectados por los aluviones sucedidos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Se solicitó a la comunidad que el apoyo sea a través de alimentos no perecibles, agua envasada, leche en polvo, pañales y frazadas. Pero que en ningún caso se entregue ropa, porque la experiencia señala que no es útil en casos de este tipo, recalcó la autoridad edilicia.

Y en la tarea de recolección está exclusivamente el Cuerpo de Bomberos de Arica, que a través de sus máquinas inició hoy el recorrido por las poblaciones ariqueñas recibiendo el aporte ciudadano, por lo que no habrá ninguna otra institución o particular en esta labor.

DEVOLVER LA MANO

El jefe comunal hizo un llamado a la ciudadanía a devolver la mano a las regiones que siempre han apoyado a Arica y Parinacota en situaciones de emergencia. “Los Bomberos comenzaron temprano a recorrer las poblaciones y ya están trayendo la colaboración de los ariqueños a la villa albergue. Hago un llamado a los ariqueños a efectuar su aporte para ayudar a los damnificados del norte, así que Arica está dando un ejemplo de solidaridad. Antes la recibimos y ahora estamos devolviendo la mano”.

En tanto, Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, señaló que como siempre estarán trabajando a favor de la comunidad en esta actividad solidaria. “Tras la conversación sostenida la noche del miércoles, se acordó con el Alcalde Urrutia, que desde las 15:00 horas de hoy está activado todo el Cuerpo de Bomberos con sus móviles por los diferentes sectores de la ciudad recolectando alimentos no perecibles, agua y frazadas”.

En esta tarea también están apoyando la Defensa Civil, la Cruz Roja y las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y organizaciones sociales, quienes colaboran en esta cruzada que se mantendrá hasta la medianoche de este domingo 29 y cuyo punto de acopio será la Villa Albergue ubicada a un costado del Estadio Carlos Dittborn.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios