Arica Da la Bienvenida al 2015 Desde el Mar y el Morro
2 enero, 2015   //   Sociedad

Con un Parque Vicuña Mackenna repleto de público y el cielo ariqueño iluminado desde el mar y el Morro por más de 20 minutos, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, entregó su mensaje de Año Nuevo a la comunidad en los primeros instantes del 2015: “Le deseo a todos los ariqueños el más feliz y próspero año 2015 y siempre recordaremos este año como un año venturoso, en que Arica comenzó una nueva senda de progreso y de bienestar”.

La máxima autoridad edilicia lideró en compañía del concejal Daniel Chipana, funcionarios municipales y una multitudinaria asistencia, la bienvenida al nuevo año a través del gran espectáculo pirotécnico, que desde la cima del peñón histórico y las balsas de acero habilitadas frente a la ex isla El Alacrán y playa Chinchorro, llenaron de luz y brillo las alturas de nuestra querida Arica.

NOVEDOSO

El alcalde Urrutia destacó que el inédito evento pirotécnico desde el mar fue el resultado del buen trabajo de coordinación entre las instituciones que lo hicieron posible. “Fue un espectáculo magnífico. Felicito a todos los organizadores, como Carabineros, Armada, Corpesca, empresa Hong Kong Rengo, a todos los que hicieron posible el éxito de estos fuegos artificiales, que transformaron en una fiesta Chinchorro, la ex isla El Alacrán y el Parque Vicuña Mackenna, por lo que hemos comenzado bien el año”.

Mientras que el concejal Chipana resaltó que los ariqueños y parinacotenses tendrán este año una gran responsabilidad tras la misión encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet. “Este año los ariqueños tendremos que responder a esa misión de la Presidenta, quien ha puesto dinero en la región. Este será el año del despegue de Arica, y el municipio tengo la certeza que cumplirá su tarea”.

Las fiestas del “Esperando el 2015” al pie del Morro y la Plaza Pacífico de playa Chinchorro a cargo de la Municipalidad de Arica continuaron posteriormente a la bienvenida del 2015, oportunidad en que se celebraron las llegadas de Año Nuevo en Bolivia y Perú, respectivamente.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios