Arica_turismo
Arica Day : El Día en que Arica Mostrará sus Potencialidades y Oportunidades en Santiago
15 mayo, 2017   //   Sociedad

Se trata de la gran delegación público- privada que presentará “la nueva cara” de la región y su proyección futurista en Santiago. La delegación, cuyo propósito será promover la región,  será encabezada por la Intendenta Gladys Acuña, exhibiendo el significativo avance que está experimentando, las potencialidades que posee como también los beneficios que ofrece a la inversión.

         Se trata del evento denominado “Arica Day”, que se realizará el próximo 15 de junio en los salones de la Sofofa, desde las 09 horas, y que contempla un seminario, un encuentro temático y una exposición de las empresas de la región.

         “Arica Day” es una iniciativa de Asinda, la Sofofa y la Corporación de Desarrollo- Cordap, que consiste en promover las bondades, los atractivos, las obras público- privadas en ejecución y terminadas, gracias a la Ley Especial de Zonas Extremas y al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas- PEZDE.

         Al evento han sido invitados los Ministros de Hacienda, de Economía, de RR.EE. y de Energía, como así también a grandes empresarios nacionales, quienes tendrán oportunidad de conocer las oportunidades, beneficios e incentivos que ofrecen Arica y Parinacota a la inversión.

PREPARATIVOS

 

         A objeto de ir definiendo con tiempo la presentación que hará la región en Santiago, se realizó una primera reunión entre autoridades y actores público- privado, en la sede de Cordap.

         Quedó de manifiesto en las opiniones entregadas que el Arica Day se constituye en una gran oportunidad para mostrar a la región y el cómo en los últimos años se ha ido desarrollando en beneficio de sus habitantes.

         Del mismo modo, los asistentes coincidieron en señalar que la delegación público-privada debe transformarse en los

embajadores de la Región en Santiago, mostrando lo mejor que tiene y que ofrece para atraer turismo e inversión.

         Se informó que durante el evento habrá un seminario donde la Intendenta Gladys Acuña hará una presentación de Arica y Parinacota. También intervendrá una autoridad del gobierno central y habrá un panel de conversación empresarial.

         Luego se ofrecerán charlas temáticas que abordarán temas como Interconexión Sistema Eléctrico Perú – Chile, Programa de Restauración del altiplano, entre otros.

         Todo lo anterior se complementará con la presentación de stand de empresas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone