“Arica entra al Mar” X Encuentro de la Vivienda
14 octubre, 2015   //   Sociedad

Ya está todo listo para la décima versión del Encuentro de la Vivienda, que este año se denominará “Arica entra al Mar”, con el objetivo de continuar conversando y aportando al desarrollo de Arica y Parinacota, iniciativa que es organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y con la colaboración del Colegio de Constructores y la Asociación de Arquitectos.

 

En esta ocasión tendrá como expositores a Ricardo Jordán, conocido profesional consultor de la Cepal, quien expondrá sobre la relación de Arica y su costo, contando experiencias relativas y proponiendo diversas formas de abordar la conexión con el Pacífico; además tendrá un rol protagónico Eduardo Hoyos, destacado arquitecto de la Junta de Adelanto, quien hablará de su experiencia en los tiempos en que Arica se pensó a 50 años.

 

Entre medio habrá dos dinámicas charlas técnicas (Melón y ETC), para en la jornada de la tarde hacer un foro con un moderador, responsabilidad que recaerá en el arquitecto Víctor Mardones, y los expositores (Jordán y Hoyos).

 

Al respecto, el presidente CChC Arica, Cristián Bustos, expresó que: “el rol de la Cámara Arica no es sólo construir una mejor región para todos, sino también aportar a planificar la región en donde todos vivimos, hacerla más amigable y cercana, y en ese sentido el Encuentro de la Vivienda ya es una instancia clásica donde se han abordado temas fundamentales como el suelo salino, hace dos años”.

 

Finalmente, el X Encuentro de la Vivienda cuenta con el auspicio de: Formac, Loga, Melón, Pacal, Sodimac y Mutual, conversando aún con diversas marcas interesadas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios