Arica fue sede del II Encuentro de Zonas Extremas de la Atención Primaria de Salud (APS)
28 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Durante dos días se realizó en Arica el II Encuentro de Zonas Extremas de la Atención Primaria de Salud (APS), evento que contó con representantes de las regiones más aisladas del país además del presidente nacional de la Confederación Nacional de la Salud (CONFUSAM) Esteban Maturana.

En la ocasión, se definieron estrategias regionales y nacionales de la salud primaria y fortalecimiento de la red de regiones de las zonas extremas de la CONFUSAM como, asimismo, se abordaron las principales temáticas y problemáticas del sector.

El dirigente nacional instó a sus asociados a seguir luchando por sus demandas que dicen relación con el mejoramiento de sus condiciones laborales, pasantías y pensiones como la atención de los pacientes, afirmando que en la administración anterior no tuvieron suficiente cabida.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, José Miguel Durana expuso el rol legislativo que realiza al alero de esta instancia al mismo tiempo que recibió la solicitud del gremio nacional de trabajar de manera conjunta.

“La atención primaria es muy importante para el sector más vulnerable del país, más aún en las zonas extremas, aisladas y territorios especiales porque todo cuesta más y escasea más, por lo mismo, la dirigencia nacional y regional me hará llegar su petitorio para ser abordado en la Comisión del Senado que presido”, precisó el legislador.

Comentarios

Dejanos tus comentarios