Arica Fue Sede del Seminario de Emprendimiento Femenino Tour Latam 2019
10 marzo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

En Arica se llevó a cabo en el Hotel Samaña el Seminario “Emprendimiento Femenino Tour Latam 2019” en el que participaron cerca de 140 mujeres y el que tuvo como propósito fomentar el espíritu, la actitud y la capacidad emprendedora generando un espacio inspirador de reflexión y aprendizaje para mujeres con ganas de emprender, fortalecer su emprendimiento o impulsar su empresa aprendiendo Qué y Cómo, a partir de herramientas de apoyo al desarrollo emprendedor y una mirada desde el trabajo del SER en el mundo interior de las emprendedoras.

 

El taller fue dinámico y participativo donde se conjugó aprendizaje, diversión, sofisticación intelectual y una alta dosis de actitud y gestión de cambio para que las participantes se atrevan a emprender.

 

Esta actividad fue organizada por la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, Gomez & Asociados en conjunto con Arthur & Bernard I Management Center y conto con la exposición de Alexandro Bravo Bonino, quien es Coach, mentor, consultor y director de empresas además de Vicepresidente para America Latina de Arthur & Bernard I Management Center.

 

Alexandro Bravo Bonino Ha trabajado como Directivo, Gerente y asesor de empresas en distintos sectores de la economía en temas relacionados a Gestión, Emprendimiento, modelos de negocios, Innovación, Marketing, ventas y gestión de equipos comerciales, destacando su paso como Gerente en Toyota Bolivia, además de Gerente del proyecto donde se construye la 2da laguna de aguas cristalinas más grande del mundo con la tecnología de Crystal Lagoons.

Cuenta con un MBA Instituto de Directivos de Empresas, España, Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Universidad de Salamanca y Certificado Internacional como consultor en Canvas Business Model, Universidad de Salamanca, España. Coach Ontológico y Coach en Programación Neurolingüística, NLP University of California. Se graduó del Programa de Estrategia Comercial, IAE Business School. Graduado del Entreprenurship Program y del International Business Program for Entrepreneurship en Babson College, Boston – EE.UU.

 

 

 

 

 

“Tenemos un tremendo compromiso en promover en todo Latinoamérica un ambiente que estimule a las mujeres a ver el emprendimiento como una opción real y un estilo de vida, y motivarlas a que desarrollen emprendimientos a escala global donde la tecnología, las redes de colaboración y la conexión con otras emprendedoras contribuyan a crear emprendimientos que agreguen alto valor.”, señalo Alexandro Bravo Bonino.

 

Este seminario fue impartido en Argentina, Peru y Chile y ahora sigue el tour Latinoamérica 2019 por El Salvador, Guatemala, Paraguay, Miami y Puerto Rico.

 

El seminario en Arica fue gratuito y participaron mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales y universitarias, quienes además recibieron una beca para participar del curso on line “Finanzas para tu Negocio”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios