Arica Organiza Mundial de Surf con Apoyo de la Municipalidad
21 abril, 2018   //   Sociedad

 

Con la participación de los mejores raiders de Australia, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Chile, Arica se prepara para ser escenario de la fecha mundial de Surf, que del 29 de mayo al 3 de junio del presente año, se correrá en la ola El Gringo de la ex isla El Alacrán.

 

Francisco Gana Molina, organizador del certamen, dijo que “gracias a este evento, Arica está en la cúspide del surf mundial. Y a nivel nacional esta prueba es lejos la más importante”.

 

En el mismo sentido, Gana precisó que este año el mega evento deportivo repartirá 55 millones de pesos en premios y tendrá un costo total de 150 millones de pesos,

 

Apoyo municipal

 

“Son más de 40 millones de pesos los que la Municipalidad de Arica aportará en subvención y apoyo logístico a este campeonato que es un verdadero referente a nivel mundial”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

 

Hasta el momento, los únicos competidores chilenos confirmados para la fecha mundial de surf que se correrá en nuestra ciudad, son los ariqueños Lorena Fica, tricampeona nacional y Guillermo Satt, único representante de nuestro país en el circuito de surf mundial.

Comentarios

Dejanos tus comentarios