Arica Recibirá a Delegaciones de 16 países en el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos AAPA 2015
4 agosto, 2015   //   Sociedad

La ciudad ya se encuentra con la capacidad hotelera bloqueada por la gran cantidad de participantes que ya han confirmado su presencia en el mega evento de puertos AAPA 2015.

Será la Región de Arica y Parinacota la que tendrá el privilegio de ser la sede de la XXIV versión, albergando a 16 países del hemisferio, tanto de Estados Unidos, el Caribe y el resto de Latinoamérica como también representantes de otras partes del mundo.

A cuatro meses del evento y en plenos preparativos, el coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) por sus siglas en inglés), Rafael Díaz-Balart; la coordinadora Internacional del evento, Zulma Dinelli; el presidente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), Francisco Javier González y el gerente general de la EPA, Iván Silva, se reunieron con la intendenta (s), Andrea Murillo Neumann para dar a conocer los alcances del evento.

En la ocasión, Rafael Díaz-Balart destacó que Chile es líder a nivel mundial en la industria portuaria y en ese sentido, existe un creciente interés de la membresía de AAPA y de otros puertos del mundo por participar en este evento internacional que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre del año en curso en el Hotel Arica de nuestra ciudad y que ya tiene bloqueada la capacidad hotelera de la región.

Por su parte, el presidente de la EPA manifestó que el Congreso de la Asociación de Autoridades Portuarias de América se ha constituido en una gran responsabilidad y en un importante desafío y por lo mismo, se lleva trabajando más de un año en su organización, de manera ordenada y establecida en una mesa de coordinación donde confluyen el Gobierno Regional de Arica y Parinacota; la Municipalidad y Sernatur para exhibir la mejor cara de la región.

“Estaremos en la vitrina de la prensa internacional por varios días y en ese sentido, hemos estado desarrollando todas las coordinaciones”, recalcó González. En este mismo contexto, precisó que a nivel nacional ya se tiene confirmada la visita de los Ministros de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y de Obras Públicas, Alberto Undurraga y también se ha cursado una invitación a la presidencia.

Al término del encuentro, la intendenta (s) Andrea Murillo, destacó el estándar y calidad con el que se ha estado trabajando para llevar adelante este XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos, porque permitirá colocar a la Región de Arica y Parinacota en la retina de todos los puertos del país y el mundo. “Como puerta de entrada del país, estamos muy orgullosos de ser sede de este Congreso que se realizará por segunda vez en Chile, siendo la primera vez en Valparaíso en el año 1995”.

TORNEO DE GOLF

Otro de los desafíos del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos es la realización de la “Copa Desafío 2015” que reunirá a los principales exponentes del golf de la membresía de AAPPA quienes participarán en un torneo de golf en Cerro Sombrero.

Comentarios

Dejanos tus comentarios