Arica se pone en Forma con Taller de Functional Training
24 noviembre, 2015   //   Deportes

En las canchas de la Universidad de Tarapacá, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:30 horas, el programa Jóvenes en Movimiento del IND realiza un circuito en donde más de 30 personas mejoran su postura y condición física de manera muy entretenida.

“Me pasaron el dato unos compañeros. La idea me encantó, porque yo acostumbro a hacer ejercicio, pero en los gimnasios. Aquí, en el circuito se trabaja con un monitor personalizado que corrige y enseña, entonces los resultados se ven muy rápido. Eso fue lo que más me gustó y no he faltado nunca. El horario es muy conveniente y lo mejor es que es gratis, lo que es muy importante si uno es estudiante”.
Así lo expresó Catalina Salazar, alumna de la carrea de psicología en la Universidad de Tarapacá, una de los 30 asistentes al taller de Functional Training del programa Jóvenes en Movimiento que el IND ejecuta por encargo del Ministerio del Deporte, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19:30 horas en la cancha ubicada bajo la biblioteca del campus Saucache de la UTA.
Tal cual lo expresa Salazar, este taller de Entrenamiento Funcional, considera una serie de estaciones de ejercicios físicos que buscan mejorar la postura y el tono muscular.
“El entrenamiento funcional está dirigido a todo el que desee participar. Funciona en distintos niveles: básico, medio y avanzado, por lo que cada uno da su cien por ciento. No se exige más de lo que pueden dar. Con esto se trabaja el fortalecimiento muscular y ayuda a bajar de peso, además de mejorar la postura corporal” explica el profesor Leónidas Brito, encargado de conducir el taller.
Renato Oviedo, de 27 años, es otro de los asistentes. “Yo comencé a venir en julio. Tuve una lesión en la mano y quería recuperar el estado físico, porque estuve cuatro meses sin hacer nada. El profesor me adecuó los ejercicios y fui agarrando el ritmo. Al principio éramos muy pocos, pero poco a poco empezó a llegar más gente. El horario es mucho más cómodo que el de los gimnasios, y puedo venir sin problemas”, comentó.
Este taller dirigido principalmente a damas y varones entre los 15 y 29 años, extenderá sus actividades hasta el mes de Diciembre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios