Arica se prepara para recibir a importantes puertos del mundo
30 noviembre, 2015   //   Sociedad

Puerto Arica será el anfitrión junto a la Asociación de Americana de Autoridades Portuarios del mayor evento del sector portuario que se ha realizado en Chile.

 

Todo dispuesto para recibir en la ciudad de Arica a más de 30 países representados en las empresas portuarias, ejecutivos y líderes de los puertos más importantes de Estados Unidos, El Caribe y América Latina que participarán en el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre, el que permitirá que los terminales debatan en torno a los nuevos desafíos de la industria.

El Puerto de Arica junto a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), están organizando el evento más importante del sector portuario que se ha realizado en los últimos veinte años en Chile.

En este sentido, el Presidente de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Francisco Javier González manifestó que “para nosotros como empresa portuaria es un desafío y un honor participar en la organización de este evento, uno de los más importantes de la industria portuaria, y como tal, lo hemos asumido con gran seriedad, con el compromiso de cada uno de nuestros trabajadores y ejecutivos”.

Asimismo, sostuvo que “estamos trabajando desde hace un año en conjunto con las autoridades de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y las instituciones regionales, de manera de incentivar a todos los puertos y empresas para que participen del congreso, el que estamos seguros será un éxito”.

El Congreso, que se desarrollará bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, tiene un programa académico de alto nivel con más de 40 expositores provenientes de 25 países líderes en materia portuaria, que expondrán sobre los desafíos y nuevos proyectos de los puertos para garantizar competitividad y eficiencia.

 

Respecto a las exceptivas que se tienen con esta actividad, el Presidente de la EPA indicó que “queremos recibir a nuestros invitados y participantes del Congreso con un programa de exposiciones sólido, el que ya está confirmado en un 100%, pero además, mostraremos nuestro puerto, los avances en medio ambiente y generaremos una instancia de debate respecto a la industria marítimo portuaria en el mundo”.

 

Para el evento ya están confirmados todos los puertos de Chile, a quienes se sumarán los puertos de Miami, Long Beach, Corpus Christi, Buenos Aires, Bahía Blanca, los terminales de México, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre otros.

El evento cuenta con 30 standsmás de 250 ejecutivos y líderes de la industria portuaria, a lo que se suman 74 empresas del sector que expondrán los principales avances de la industria.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios