Arica y Parinacota se Suman a la Conmemoración de la Semana Mundial de la Inmunización
25 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Fue así como este martes, la SEREMI de Salud junto al Servicio de Salud Arica (SSA), levantaron un stand en pleno corazón del centro ariqueño (21 de Mayo con Colón), como punto de vacunación que recibió una masiva visita de la población local.

 

Fue la propia secretaria regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota, doctora Claudia Torrealba, quien motivó a los presentes a vacunarse contra la influenza y sus complicaciones.

 

“Las vacunas salvan millones de vidas, y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito, porque mientras menos nos enfermamos, más población sana hay, y por ende, menos sobrecarga para las Redes Asistenciales ante enfermedades que pueden prevenirse”, expresó la autoridad regional.

 

La doctora Torrealba agregó que “aprovechamos la ocasión para invitar a nuestra población a vacunarse contra la influenza, y estamos todavía en plena campaña de inmunización; la vacuna es gratuita, es segura y eficaz. Nos protege contra las complicaciones de la influenza, como la neumonía, que pueden provocar la muerte en población vulnerable”.

 

Recordó que las personas de la población objetivo (embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación; niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años, 11 meses y 29 días); adultos de 65 años y más; y enfermos crónicos) pueden vacunarse en los centros familiares de salud, el vacunatorio de la Clínica San José y en los puntos de vacunación en terreno habilitados para la campaña, y que serán comunicados, oportunamente.

 

El equipo de Salud, integrado por profesionales de la SEREMI y el SSA, vacunó en dos horas de funcionamiento del stand de 21 de mayo a un total de 255 personas, alcanzando un promedio de dos personas por minuto.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios