AricaDoc Estrena Documental sobre Campaña Presidencial del 2013: 24 y 31 de Julio en la Biblioteca Municipal
21 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Puerta a puerta, debates públicos, discursos grabados, giras en regiones y un montón de afiches en las calles suceden mientras que la sociedad chilena no se siente representada por la clase política. El panorama enterior es parte del argumento que el documental “Propaganda” muestra a través de un viaje visual por los rincones más singulares de la elección, invitando a reflexionar a través de la mirada de distintos realizadores chilenos.

 

Este interesante documental es traído de forma gratuita por AricaDoc a la comunidad en una exhibición doble para este martes 24 de julio y el próximo martes 31 de julio, en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz a las 19.30 horas.

 

DESTACADO

Propaganda fue estrenado en 2014 y desde entonces ha tenido reconocimientos en Chile y en el extranjero, consiguiendo galardones en el festival de Cine Internacional Visions du Reel de Suiza, el Festival de Cine Chileno (FECICH), el Festival Miradas Doc de España, en el Festival Internacional de Documentales Santiago (FIDOCS), y el premio a mejor largometraje documental en los premios Pedro Sienna, otorgados por el ex Consejo de la Cultura.

 

El documental es producto de un trabajo colectivo realizado por MAFI siglas de Mapa Fílmico de un País, una organización sin fines de lucro dedicada al registro documental con el objetivo de contribuir a la memoria audiovisual del país y fomentar la reflexión social en base a imágenes.

 

Propaganda viene a abrir una nueva temporada de documentales que trae AricaDoc a la ciudadanía, luego de cerrar un ciclo dedicado al documentalista chileno Ignacio Agüero entre mayo y julio, pero también es la antesala del 2º Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, el cual realizará entre el 28 de agosto y 1 de septiembre.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios