ariel_pereyra-300x200
Ariel Pereyra Llega a San Marcos por un Año, Enfocado en el Objetivo de Subir a Primera en Mayo
4 enero, 2017   //   Sociedad

El nuevo técnico de San Marcos de Arica comenzó la pretemporada con el plantel de San Marcos de Arica con un único objetivo, subir a Primera.

Ariel Pereyra, que llegó a reemplazar al renunciado Emiliano Astorga, realizó su primer entrenamiento al mando de la celeste ariqueña en la cancha 2 del estadio Carlos Dittborn, en una superficie sintética, ya que la cancha principal de pasto natural, desde hace algunos días está en mantención producto de una plaga en el pasto.

El fantasma Pereyra llegó acompañado junto a su hermano Oscar Pereyra como ayudante técnico y con Juan Diego Elena como preparador físico. Se suma a su cuerpo técnico el kinesiólogo Daniel Escauriaza y por el momento están en búsqueda de un preparador de arqueros en la ciudad.

En su primer día al mando del equipo y finalizado el entrenamiento, el nuevo estratega de los bravos se reunió con la prensa para dar sus primeras impresiones, “es la primera vez que nos toca agarrar un equipo que está peleando algo importante, es un desafio lindo que decidimos asumirlo porque creemos que tenemos la capacidad, esperamos estar la altura y hacer lo mejor de nuestra parte para que los jugadores tengan su mejor rendimiento y obtener el ascenso”.

Respecto a las consultas sobre refuerzos, el técnico habló que lo ideal es que lleguen 3 jugadores, o al menos 2, “la idea es reforzar al equipo para levantar la competencia grupal” … ” no es que traiga jugadores porque no estoy conforme con lo que hay acá, sino que el hecho de que el equipo siempre gane provoca cierto relajo, y a veces ese relajo se mata trayendo 2 a 3 refuerzos”

Pereyra reveló que tiene visto a 2 extranjeros, un volante y un delantero para reforzar al plantel que hay, no quiso dar los nombres porque al parecer hay más clubes interesados y también espera la aprobación de la dirigencia para traerlos.

Una posible baja en San Marcos, podría ser la salida del defensa Hardy Cavero, ya que Pablo Guede técnico de Colo Colo, dueño del jugador y que lo tiene a préstamo en Arica, manifestó que lo quiere de vuelta en el equipo albo, por tal razón y la gran posibilidad para el jugador, su salida de San Marcos sería inminente.

 

En lo que tiene relación con el día y horario de los partidos de local, el técnico Ariel Pereyra manifestó que mantendrá las cosas como están, es decir, se seguirán jugando los partidos de local, los domingos a las 17 horas.

De lo que vio en el partido cuando Pereyra era técnico de Magallanes y le tocó enfrentar a San Marcos, resalta que la fortaleza que tiene el equipo es la defensa y que es difícil hacerle goles, que vio jugadores muy interesantes que pueden marcar la diferencia.

Por último, la razón de venir a Arica y dejar a Magallanes, manifestó “me sedujo el objetivo deportivo, conocer a varios jugadores, la convicción de elllos para logar el objetivo del ascenso”.

San Marcos debutará con el nuevo técnico el sábado 14 de enero a las 15:30 horas en el estadio La Pintana, en donde enfrentará a Santiago Morning, partido que será televisado.

 

Deportesarica.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone