Ariqueñas y Migrantes Hoy Saben Cómo Ahorrar y Planificar sus Ingresos
15 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Unas 100 personas fueron parte de la entrega de certificados del programa de Educación Financiera de Fosis, el cual busca que familias en situación de vulnerabilidad o pobreza, puedan mejorar su calidad de vida a través de una herramienta tan valiosa como es la planificación a través del ahorro.

Jefes y jefas de hogar, fueron parte crucial de esta cita, así lo destacó el director (s) de Fosis, Marcelo Alfonso Soto, quien aseguró que “es muy importante este programa, porque muchos no sabemos ahorrar, mucho menos sabemos planificar nuestros ingresos a futuro. Por ello, hoy cuentan con una herramienta valiosa, la que les permitirá no solo evitar el sobreendeudamiento, también les dará la capacidad de proyectarse en capacitación o un emprendimiento, mejorando su calidad de vida y de quienes integran su círculo familiar”.

Ruth Pozo, destacó la simplicidad en las clases y lo valioso de este nuevo conocimiento, “es muy práctico e importante. Todos tratamos de que el dinero dure hasta fin de mes, pero a veces se hace poco, por eso planificarse bien en las compras y pagos es importante. Agradezco y felicito a Fosis esta oportunidad y espero seguir en sus programas, son de mucha ayuda para la gente”.

Del curso también participaron personas migrantes, quienes destacaron la ayuda de Fosis con la comunidad, en especial con quienes más lo necesitan, “super bueno el programa me encantó, porque es una forma super buena como dicen aquí que se encalillen tanto. Muy buena la metodología la enseñanza, esto es nuevo para mí, en Colombia no tienen mucho la cultura de ahorrar, debería ser algo que enseñen en todos los lugares”.

El programa de Educación Financiera de Fosis, tiene por objetivo enseñar un manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que las personas cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios