Ariqueño Edward Araya Establece Nuevo Record Nacional en 50 km Marcha
9 marzo, 2016   //   Deportes

 

Un nuevo record nacional logró el fin de semana pasado, el atleta ariqueño del club Trotamundo, Edward Araya, al registrar un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 54 segundos en la prueba de 50 km marcha, batiendo de esta forma la marca que el mismo ostentaba desde el año 2013 (4: 00,31).

El nuevo registro lo alcanzó en la primera fecha del circuito Internacional de esta disciplina, Race Walk Challenger, realizado en la ciudad de Juárez, México, que contó con la participación de Europa, Sudáfrica, NACAC, Oceanía, Asia y África. Además, este tiempo, le permitió cruzar la meta en el quinto lugar, corroborando de esta manera el trabajo concienzudo realizado en miras a los próximos Juegos Olímpicos.

“Este es un paso más en el cumplimiento de nuestros objetivos trazados para este año. Gracias a Dios tuvimos un buen inicio de temporada. El trabajo siempre está enfocado para mejorar las marcas, la realidad de las competencias siempre son diferentes al ideal, sin embargo en esta ocasión salió como todo estaba planeado”, comentó desde tierras aztecas Araya.

El andarín estuvo acompañado por su hermano Yerko, quien participó en la prueba de los 20 km marcha, oportunidad, en la que cruzó la meta en cuarto lugar, al completar el recorrido en 1 hora, 25 minutos y 9 segundos.

Ambos deportistas, están clasificados a Río 2016, donde esperan ratificar este buen inicio de año.

Comentarios

Dejanos tus comentarios