Ariqueño Ricardo Soto, Rompe Record Nacional de Tiro con Arco
6 mayo, 2015   //   Deportes

El deportista del Programa de Entrenamiento Regional de Tiro con Arco, Ricardo Soto, batió 2 veces este fin de semana, el record nacional cadete en 60 metros, mientras participaba en clasificatorio para el Mundial Juvenil Yankton de Dakota del Sur, que se realizó en la ciudad de Santiago.

La mejor marca nacional consignaba un puntaje de 648 luego de disparar 72 flechas. El día sábado, Soto totalizó 651 y el domingo, 676 puntos. Con este resultado se transforma en el nuevo record nacional de su categoría y de paso conquista el derecho de representar a nuestro país en la competencia que se realizará en Estados Unidos, el 6 de junio próximo.

“Estoy muy feliz. La verdad que este año tenía 3 objetivos. El primero era participar en el clasificatorio del Mundial Juvenil. El segundo, representar a Chile en esta competencia internacional y el tercero, es quedar entre los 50 mejores del mundo.  Estos resultados se han logrado gracias a mi constancia, al trabajo que seguí en estos dos últimos años, al apoyo familiar y  de mi club”, comentó el alumno del Colegio San Marcos.

El joven del Club Ajayu Thaya agradeció además el apoyo que hace el Ministerio del Deporte, a través del IND, en masificar y desarrollar la práctica del tiro con Arco en Arica.

“Cuando comencé, sólo éramos 5 deportistas que practicaban esta disciplina. Gracias al apoyo del IND y de la Municipalidad de Arica, tenemos un lugar adecuado de entrenamiento, contamos con arcos y flechas para iniciar a niños y jóvenes en esta disciplina y hoy además, estamos reconocidos como una disciplina estratégica, formando parte del Programa de Entrenamiento Regional del Mindep. Por eso, hoy tenemos una academia y hemos promovido la formación de nuevos clubes y técnicos”, concluyó.

Ricardo Soto iniciará viaje a Estados Unidos, el 2 de junio. Sus compañeros de equipo serán los santiaguinos Raimundo Castro y Pablo Pradenas. Los tres serán dirigidos por el Head Coach de la Federación de Tiro con Arco, Martín Frederick.

Comentarios

Dejanos tus comentarios