Ariqueños Disfrutaron Con La Bailarina Gigante
12 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Teatro a Mil en Arica es presentado por Fundación Teatro a Mil y la Ilustre Municipalidad de Arica, cuenta con el auspicio SURA y es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Baile, fiesta, pero también reflexión sobre la violencia a la mujer, fue lo que dejó el recorrido de La Bailarina. La marioneta de madera a cargo de la compañía Antigua i Barbuda, fue vista por más de 2 mil personas en la jornada inaugural de Teatro a Mil en Arica, mientras se trasladaba por el sector de Playa Chinchorro.

 

Todo un éxito fue el paso de esta gigante de cinco metros, que desde España llegó hasta la puerta del norte grande de Chile, en donde los asistentes disfrutaron de un relato artístico que busca destacar la inmensidad de la mujer, su empoderamiento e importancia en la sociedad, eje principal de esta versión del Festival.

 

Estamos muy contentos porque muchos vinieron a la playa a ver una obra donde se usa la calle como principal escenario (…) para combatir la pobreza y desigualdad tenemos que invertir en cultura, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

 

La fiesta continúa este sábado 12 de enero con la presentación del destacado dramaturgo italiano Alessandro Baricco, Mantovas Lectures-Alejandro Magno, sobre la narración, en el Teatro Municipal de Arica. Los ariqueños pueden asistir en forma gratuita retirando sus entradas en la Boletería del Teatro Municipal de 9 a 18 horas, o también en la Biblioteca Municipal, en calle Yungay 94, en el mismo horario.

 

Recordemos que Teatro a Mil en Arica tuvo su primera edición en enero de 2013 con ediciones sucesivas hasta 2016. En sus cuatro versiones ha convocado a más de 10 mil personas mediante una programación que ha contemplado seis obras de países como España, Italia, Bolivia y, por supuesto, Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios