Ariqueños Marcharán por la Legalización del Cultivo de la Marihuana
17 marzo, 2015   //   Sociedad

La organización de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica estan convocando a una marcha en apoyo a la legalización del cultivo de marihuana con fines medicinales. Y así como en la Comuna de la Florida, la agrupación también pide para Arica un Centro de Cultivo para obtener aceite de marihuana que beneficie a todos los ariqueños enfermos que requeiren este tratamiento.

Eduardo Rodríguez Maldonado, ingeniero metalúrgico, presidente de la Organización de Usuarios Medicinales Cannabis Arica, hizo un llamado a la comunidad ariqueña a plegarse a la marcha que se realiza a nivel nacional  este miércoles en favor del uso medicinal de la marihuana, a través de las organizaciones “Mamá Cultiva” y la Fundación Daya que preside la actriz Ana María Gazmuri, en el contexto de la campaña “Ponte en mis zapatos”, que representa a miles de enfermos y usuarios que necesitan tratamiento con la cannabis medicinal.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que apoye la marcha este miércoles 18 de marzo a las 10 horas, partiendo de Lynch con 21 de Mayo. Le pido a la comunidad que no nos juzguen, no somos delincuentes, no somos traficantes, no somos adictos, somos enfermos donde ha fracasado el tratamiento convencional y hemos encontrado el alivio en la marihuana medicinal”, explicó Rodríguez.

Agregó que fue enemigo del uso de la marihuana ya que ignoraba su uso medicinal, pero dijo ser testigo directo de casi milagrosos tratamientos con cannabis y se ha transformado junto a su esposa, en verdaderos activistas a favor en esta medicina alternativa complementaria.

El objetivo de la Organización de Usuarios Medicinales Cannabis es educar sobre los beneficios de esta planta y especialmente el aceite que se aplica para distintas dolencias y enfermedades. La idea es crear en Arica un Centro de Cultivo con el apoyo de la Municipalidad y la asesoría directa de la Fundación Daya, tal como se hizo en La Florida en Santiago.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios