Armada Capturó 3 Embarcaciones Peruanas en Zona de Pesca Exclusiva Chilena
19 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Los botes extranjeros fueron apresados con su artes de pesca en el agua en momentos que se aprestaban a comenzar faenas de pesca en aguas de la Zona Económica Exclusiva

 

 

Fueron 7 los tripulantes peruanos que se encontraban a bordo de dichas embarcaciones, según constan los registros fílmicos y fotográficos captados por dotación de las unidades de la Armada “Hudson” y “Salinas” que participaron en el operativo, quienes infringieron el Art. 115° de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

La fiscalización de la Armada de Chile afectó a las embarcaciones pesqueras peruanas “Candelaria”, “Pescador Lomeño” y “Teresita I”, las que fueron apresadas por estar efectuando faenas de pesca en la Zona Económica Exclusiva chilena.

 

Cabe señalar que unos de los tripulantes de la embarcación peruana “Pescador Lomeño” ya contaba con antecedentes de reincidencia, tras estar involucrado en evento de la misma característica el año 2012.

 

Según lo informado por el Comandante de la Lancha Patrullera Costera “Hudson”, Teniente Mauricio Zamora, “dos de las embarcaciones fueron capturadas alrededor de 174 kilómetros al oeste de Arica, las cuales fueron detectadas por la Unidad marítima, siendo sorprendidas ambas con sus artes de pesca en el agua, por lo que se efectuó el control de rutina”.

 

El Teniente Zamora agregó que “cuando la Lancha Patrullera Costera “Salinas” se dirigía a entregar apoyo a la “Hudson”, informó de una tercera embarcación pesquera peruana que se encontraba realizando faenas de pesca, siendo sorprendida también con sus artes de pesca en aguas jurisdiccionales chilenas”.

 

Las embarcaciones peruanas apresadas fueron escoltadas en todo momento por las Unidades de la Armada, recalando al puerto de Arica sin novedad, entregando a los 7 pescadores a personal de Policía de Investigaciones para su deportación. La embarcación quedó con prohibición de zarpe en el muelle Prat de la Gobernación Marítima de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios