Asociación de Municipalidades del Norte Analizan como Ayudar en forma Efectiva a Ciudades Afectadas por Aluvión
15 abril, 2015   //   Sociedad

Tras la tragedia desatada en las ciudades afectadas por el aluvión, las Municipalidades del norte planifican como ayudar a los miles de damnificados. La reunión se desarrollará en Copiapo y contará con la presencia de todos los municpios asociados del norte.

Para analizar de qué manera la Asociación de Municipalidades del Norte puede colaborar con las ciudades afectadas por el reciente aluvión, se reunirán sus integrantes entre este miércoles y jueves en Copiapó, por lo que el Alcalde Salvador Urrutia nominó al funcionario de Gestión Municipal, Ricardo Ortiz, que lo represente a nombre de la Municipalidad de Arica.

El jefe comunal comentó que la reunión permitirá a la organización de los municipios del norte  prepararse para aprender del episodio que le ha tocado vivir a los habitantes de la Segunda y Tercera Región. “Tenemos que aprender mucho de lo que les ha pasado a las comunas afectadas, cómo enfrentar mejor un desastre de la naturaleza, cómo prevenirlos y cómo seguir ayudando de mejor forma. En ese sentido, Arica ha demostrado un sentido enorme de solidaridad, ya que a la fecha se han mandado 60 toneladas de ayuda”.

El Alcalde Urrutia piensa que las comunas afectadas pueden necesitar otro tipo de ayuda. “Por ejemplo, está dispuesto el envío de mobiliario escolar, sillas y mesas, porque en Arica se renovó totalmente el mobiliario escolar. Se pretende que en la Asociación de Municipalidades del Norte haya afecto, solidaridad, se colabore en los momentos difíciles, porque para eso se creó esta asociación”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios