Atención ! Ante anuncio de Paralización Los Establecimientos de la Educación Municipalizada Abrirán Normalmente sus Puertas
17 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad
La Municipalidad de Arica, ante el anuncio de paralización de los profesores en todo el país, comunica que sus 40 establecimientos educacionales del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), más los 11 jardines infantiles de su dependencia, abrirán normalmente sus puertas para cumplir la jornada.
Sin embargo, este jueves 17 de agosto, alrededor de las 09.30 horas, se hará un balance del funcionamiento de las escuelas. Se reitera a la opinión pública que la paralización anunciada es de personas, no es de establecimientos educacionales o de instituciones.
No obstante la Municipalidad debe declarar que entiende que el proceso general de desmunicipalización en curso no está siendo abordado de acuerdo a las expectativas de diversos sectores de la educación chilena, y en tal sentido, como sostenedores, mantenemos una posición crítica ante este proceso, ya que no apunta a la solución de los problemas de fondo de la educación pública del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios