Atención !! Anuncian Cortes de Calles por Compentencia de Triatlón “Iron Man” en Arica
17 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El evento que se realizará hoy domingo 17 y contempla desvíos desde la 05.00 AM en el borde costero

 

El primer “Ironman” de Arica 2018, tendrá lugar este domingo 17, desde las primeras horas del día, evento para el cual Carabineros ya está preparado con servicios principalmente de Tránsito y de resguardo de la seguridad de competidores y público asistente.

Así lo informó el Subprefecto de los Servicios (S), teniente coronel Andrés Graves Quiróz, quien resaltó que la jornada deportiva reunirá a más de 200 competidores de diversos países e incluye las tres pruebas que un evento como este comprende y que son 1.900 metros de nado, partiendo desde el Club de Yates, para después continuar con bicicleta, (90 kilómetros) lo que comprende 2 vueltas al borde costero de Arica desde las cuevas de Anzota hasta el sector del Humedal del Río Lluta. Este recorrido termina en el brazo de la ex Isla El Alacrán, para proseguir con el trote de 21 kilómetros en un circuito ya programado por los productores del evento.

“La jornada de carácter internacional lamentablemente implicará algunas molestias para los usuarios de las vías, con cortes de calles y desvíos, por lo cual desde ya pedimos la comprensión de la comunidad porque creemos que es importante que se desarrollen en Arica eventos deportivos de este tipo, ya que ayudan a potenciar el nivel turístico de la región”, señaló el oficial jefe.

 

Finalmente el comandante Graves reiteró que desde las 05.00 horas de la mañana del domingo, todo el borde costero estará intervenido con los desvíos hasta las 14.00 horas, mientras se desarrolla la prueba ciclística y posteriormente, los circuitos se trasladarán hacia la Ex Isla El Alacrán, informó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios