IMG_0671
Atención Emprendedores !!! Abren Postulaciones a Capital Semilla con Fondos de Hasta 3,5 Millones de Pesos para Postular
22 marzo, 2017   //   Sociedad

 

Desde hoy se encuentran abiertas las postulaciones a los fondos concursables Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende.

 

Quieres poner en marcha un proyecto de negocio y no cuentas con los recursos?. Esta noticia es para ti porque desde hoy y hasta el próximo 21 de abril el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, mantendrá abierta las postulaciones a los programas Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende.

 

Ambas iniciativas apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

 

Quienes postulen tanto a Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este sólo para mujeres) deben ser mayores de edad y no registrar inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Franz Castro, seremi de Economía, Fomento y Turismo dijo que “hoy estamos haciendo un llamado a todos los emprendedores, a los que siempre andan buscando una idea de negocios para que postulen a dos programas que son tradicionales para Sercotec y fundamentales en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Por su parte la directora regional suplente de Sercotec, Yazmina Peña, explicó que “con estos programas estamos buscando incentivar la creación de nuevos negocios en la región y apoyar la formalización de los ya existentes. El Capital Semilla Está dirigido a hombres y mujeres mientras que el Capital Abeja sólo a mujeres y ambos entregan un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica y capacitación”.

 

Rosicla

Para lanzar la versión 2017 de concurso las autoridades se trasladaron hasta el taller de Isabel Zamorano, más conocida como Rosicla, quien se dedica a reciclar todo tipo de productos en desuso transformando los mal llamados desechos en verdaderos accesorios decorativos.

 

Zamorano, beneficiaria del Capital Abeja Emprende 2016, manifestó que ganar el concurso el año pasado “fue cumplir un verdadero sueño porque el plástico es súper difícil reducirlo de manera manual y gracias a Sercotec ahora cuento con máquinas que me permiten hacerlo de manera industrial aumentando mi producción”.

 

Más información en www. Sercotec.cl

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook312Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone