¡Atención Empresarios!: SENCE Invita a Postular a Cursos Disponibles del Bono Empresa y Negocio 2018
20 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

       

Ya está abiertas las postulaciones 2018 a los cursos de capacitación del programa Bono Empresa y Negocio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, destinado a las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de mejorar sus competencias y su productividad.

 

Los cinco cursos que SENCE impartirá este año son: Contabilidad Básica, Gestión Administrativa- Financiera y Contable en Pequeños Negocios o Microempresas, Inglés Básico, Mejorando el Marketing de mi Negocio; y Herramientas Computacionales Básicas. Las postulaciones estarán abiertas hasta que se completen los cupos disponibles para Arica y Parinacota.

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, invitó a los empresarios de la región a postular al Bono Empresa y Negocio a través de la página web: www.sence.cl o en forma presencial en las oficinas de la Dirección Regional de SENCE, ubicadas en el Paseo 21 de Mayo N° 423 (al llegar a Baquedano).

“Uno de los objetivos principales del Gobierno del Presidente Piñera, es precisamente apoyar de manera permanente a las pymes. Sabemos de la importancia que tienen ellas en el empleo de nuestra región, y, por lo mismo, SENCE imparte estos cursos, que buscan entregarles más y mejores herramientas a nuestros emprendedores, con el fin de que sus negocios crezcan y junto con ello la generación de empleos.”, resaltó el Seremi Carrasco.

 

REQUISITOS

 

Pueden postular al Bono Empresa y Negocio los dueños, socios y representantes legales de Micro y Pequeñas Empresas, trabajadores por cuenta propia y registros especiales.

 

En el caso de los dueños, socios y representantes legales de Micro y Pequeñas Empresas, los requisitos son: Ser representante legal, dueño o socio de la empresa que postula y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

Para los trabajadores por cuenta propia, los requisitos son: Tener iniciación formal de actividades, con una antigüedad de a lo menos 6 meses anteriores a la postulación, de acuerdo al registro del Servicio de Impuestos Internos (SII), presentar declaración jurada de cotizaciones y desempeño de funciones.

 

TRÁMITE EN SENCE.CL

 

La postulación se realizará de manera on line, directamente en http://sicciudadano.sence.cl/

Para ingresar al sistema, previamente deberá registrarse en SENCE y contar con su Clave Única Sence (CUS).

En caso de no contar con su Clave Única SENCE, obténgala en: https://cus.sence.cl/Account/Registrar.

Para mayor información, revise la Guía de Postulación al Bono Empresa y Negocio 2018 en la página web de SENCE: www.sence.cl o ingrese a nuestro Facebook: Sence Arica y Parinacota.

Concluida la postulación las personas podrán matricularse en el curso de su preferencia dentro de la oferta dispuesta por SENCE, en la medida que existan cupos disponibles y el Bono o Voucher entregado no haya perdido la vigencia indicada en el mismo.

 

 

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

Comentarios

Dejanos tus comentarios